Tips para tu entrevista de trabajo en inglés

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Que un posible trabajador posea amplio conocimiento y un buen manejo de un segundo idioma, es una capacidad muy bien vista y remunerada por los empleadores, ya que esto se muestra como la posibilidad de percibir mayores ingresos dentro de la empresa.

¿Solicitaste trabajo en una empresa de tipo multinacional y tu entrevista será en inglés? O inclusive, ¿Para el puesto que deseas es necesario tener un amplio conocimiento y alto nivel de inglés? Pues es probable que parte de la evaluación sea desarrollada en ese idioma.

En la actualidad son innumerables las compañías que realizan entrevistas de trabajo en inglés, a manera de evaluar qué tan preparados están quienes se postulan para el cargo que se encuentra vacante.Si el inglés es tu segunda lengua, no debes sentir preocupación. Pero si en cambio te encuentras en una posición en la que no eres un experto pero sabes más que la mayoría de las personas, acá te mostramos una serie de frases básicas en inglés, consejos y trucos que te ayudarán a que tu entrevista de trabajo se desarrolle sin ningún tipo de contratiempos.

La preparación es la clave

Estar preparado es algo que aplica para cualquier entrevista, sin importar en qué idioma sea. Lo primordial sería realizar una pequeña y rápida investigación sobre la empresa, el sector en el que se ubica, cuál es el perfil predeterminado de sus empleados, etc.

Una vez que sepas cómo responder dichas interrogantes en tu idioma, puedes buscar una especie de lista con palabras específicas; las que consideres más relevantes. Es mejor ser precavido y que no te tome por sorpresa ninguna pregunta.

El segundo paso sería que comiences a formular preguntas referentes al trabajo y que pienses te harán el día de la entrevista. Intenta responderlas de la manera más sencilla posible, con un vocabulario que cualquiera pueda entender.

Si te cuesta un poco realizar esta actividad, no te preocupes, acá te dejamos algunas de las preguntas más comunes en una evaluación personal tradicional:

·       Tell me about yourself (cuéntame sobre ti): Una buena manera de responder es con experiencias o anécdotas relacionadas con el puesto de trabajo al que aplicas, sin pisar mucho el ámbito personal.

·       Why have you been unemployed for such a long time? (¿por qué has estado desempleado tanto tiempo?): Lo importante es dejar ver que aunque no has estado empleado, has ocupado ese tiempo realizando cursos, atendiendo otra serie de compromisos, preparándote académicamente, etc. Muéstrate como una persona activa.

·       What are your strenghts? (¿cuáles son tus fortalezas?): Resume tus mejores cualidades e incluye también alguna anécdota que sirva de ejemplo.

·       What is your weakness? (¿cuál es tu punto débil?): Busca una característica que aunque sea “mala” parezca positiva y se muestre como algo que podría ser beneficioso. Una clásica: Soy perfeccionista (I’m a bit of a perfectionist).

·       How do you see yourself in five years from now? (¿cómo te ves dentro de cinco años?): Trata de relacionar esta respuesta de alguna manera con el puesto del trabajo para el que aplicas. Por ejemplo: Siendo el mejor gerente (Being the best manager).

·       What do you know about the type of work we do? (¿qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?): Acá es donde debes lucirte, dejando ver todo lo que conoces sobre la empresa, el empleo que ofrecen, etc. Que tu investigación previa salga a relucir.

·       Why do you think you would do well at this job? (¿por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?): Nombra de manera humilde pero confiada tus cualidades, experiencias, tu formación y todo aspecto positivo.

Si en realidad te interesa conseguir un buen trabajo, debes aceptar que aprender inglés es imprescindible y con English Spot es posible hacerlo en poco tiempo, con maneras sencillas y divertidas.

Con nuestro Programa de Inmersión Total podrás convertirte en un gran conocedor de la lengua con  cuatro (4) horas diarias al estudio del idioma, lo que hacen un total de 80 horas por mes.

Así que no lo pienses más y no dudes en invertir en tu futuro a través de English Spot, y contáctanos a través de nuestra página web: Clases de Inmersion total

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.