Beneficios de aprender inglés

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En la actualidad son muchas, por no decir que todas, las instituciones educativas que incluyen el idioma Inglés como una matrícula obligatoria en los diversos niveles de aprendizaje. Desde el pre-escolar hasta la universidad es mucho lo que se puede aprender.

Sin embargo, en ocasiones las personas tienden a ver esta actividad educativa como algo tedioso al tiempo que ignoran completamente la gran cantidad de beneficios y oportunidades que ofrece el aprender y practicar inglés.Bien sea que te intereses en lo más básico o que ya poseas un conocimiento base y quieras expandirlo, debes tener en claro que hablar inglés es algo muy necesario hoy en día. Empezando por el hecho de que es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial.

En todos los países podrás encontrar quien hable esta lengua y te será de mucha ayuda para cosas tan simples –pero complicadas para un foráneo- como preguntar direcciones, saber dónde está el baño o pedir una bebida con la cual acompañar tu comida.

Si encontrarse solo en un país de por sí ya es difícil, imagina lo que significa también ignorar por completo el idioma que allí se habla. No solo resulta imposible comunicarse sino que  posteriormente pueden aparecer sentimientos de frustración y ganas de abandonar el estudio.

Pero, si lo que buscas es motivación estás en el lugar correcto. Algunas razones tienen un poco más de peso que otras pero todo dependerá de ti y lo que quieres lograr. Lo más importante es que nunca pierdas de vista tu objetivo.

(English Spot: Conoce todos nuestros cursos)http://miamienglishspot.com/programas-de-estudio

Si quieres saber cuáles son las principales razones para aprender inglés, acá te dejamos algunas:

·       Es un idioma universal: No importa en qué lugar del mundo te encuentres, siempre podrás encontrar alguien con quien comunicarte si aprendes a hablar inglés. El inglés es uno de los idiomas más populares y no solo por ser la materna de millones de personas sino porque muchas lo hablan como segunda lengua.

·       Posibilidades de una mejor educación: Aprender inglés nos permite acceder a una educación de muy buena calidad, ya que es el idioma principal de las mejores universidades del mundo.

·       Nos mantenemos mejor informados: Porque la mayoría de las páginas web donde se publican textos tanto académicos como científicos y tecnológicos están en inglés, y al dominar el idioma resulta sencillo acceder a la información.

·       Es el predilecto en la web: La mayoría de las páginas se encuentran en inglés; las que son para descargar películas y series, las de review de artículos o productos, de juegos, para comprar, entre otros. Aprender inglés es una herramienta muy útil en todo sentido.

·       Disfrutarás al máximo los pasatiempos: De seguro alguna vez te ha pasado que quieres ver una película pero está en inglés y los subtítulos te parecen una total molestia, por lo que desistes. Esto también aplica en materia deportiva ya que muchos términos son en inglés. Pero si conoces y hablas el idioma te resultará mucho más sencillo comprenderlo sin que nada te distraiga.

·       Nos ayuda a comprender los anglicismos: En la actualidad el inglés está presente en todos lados, y resulta imposible ignorarlo ya que nos encontramos con él en la cocina en forma de sándwiches, en el teléfono como apps e incluso con los populares e-mails.

·       En el campo laboral: El conocimiento y buen manejo del idioma inglés resulta una habilidad muy reconocida ante los empleadores, sin importar el lugar en el que te encuentres. Es una de las cualidades que más buscan entre los trabajadores.Cada persona tiene una razón diferente por la cual desea aprender inglés, y por lo tanto percibe de manera distinta los numerosos y variados beneficios que representa el decidirse a estudiar un segundo idioma.

Una de las mejores maneras de motivarte es pensar y enumerar  todo lo que puedes llegar a lograr una vez que comiences a estudiar inglés. No te olvides de resaltar las grandes oportunidades que se te presentarían si fueras capaz de hablar y dominar otra lengua.

Los cursos de inglés que se imparten en EnglishSpot son la mejor opción para aprender este segundo idioma ya que son personalizados y se adaptan a las necesidades y preferencias de cada estudiante en particular.

Te puede interesar:

Gramática para Princiantes

5 Canciones para aprender inglés

Como practicar inglés en Casa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.