La nueva administración de English Spot, escuela de Inglés ubicada en Miami, busca convertirse en la mejor de Miami. La tarea es ardua mas no imposible, pues se vale de nuevos cursos, costos y metodologías que se adaptan a los estudiantes (Integrado por trabajadores, actores de televisión y hasta periodistas). Por supuesto no se piensa dejar a un lado la tradición, se trata de una reinvención.

 

Por ejemplo sigue ofreciéndose los cursos personalizados (1 on 1). Ahora promocionan las clases en pequeños grupos de seis, ocho o doce estudiantes que pueden disfrutarlas desde  $4 la hora. De acuerdo a la disponibilidad de cada uno, pueden recibir una, dos o la cantidad que desee de clases por semana. Si quieren el intensivo ¡bienvenidos!, podrán disfrutar de un programa 100% conversacional e interactivo basado en la metodología neurolinguistica que es ejecutado por profesores nativos, rotados semanalmente, para escuchar diferentes acentos.

 

Esto es tan solo un abreboca. La propuesta Full Inmersión es lo más llamativo del nuevo rostro de English Spot. Consiste en educar mínimo seis horas al día, cinco días a la semana, en grupos de máximo 12 personas, con el fin de ganar confianza, incrementar el vocabulario y ganar fluidez rápidamente. Las clases dinamizan el aprendizaje de gramática y fonética.

 

Eso sí… diversión y eficacia van tomadas de la mano con la de la Programación Neurolingüística, que combina pedagogía para permitirle al estudiante desde un modo positivo, programar su cerebro para recibir la información sin ejercer presión, infundir temor o causar cansancio cuando está aprendiendo un nuevo idioma. Este programa se aplica a partir de la entrada a la escuela; quien lo haga observa imágenes y frases estimulantes. El aprendizaje es posible, solo basta reaccionar positivamente para salir hacia adelante.

 

A veces motivarse parece algo difícil pero English Spot sabe mantener el ánimo en el grupo de estudiantes. Se debe continuar con el proceso reforzando cada encuentro diciendo que nada es imposible. No lo hacen solamente los profesores, lo dicen los estudiantes regulares o personajes de la vida pública encargados de alcanzar sus metas por aprender a hablar fluidamente este idioma. Por algo los nuevos inscritos siempre son referencias.

 

Y hablando de ellas, merecen la pena ser mencionadas: la actriz Gaby Espino, la modelo Ximena Córdoba y el actor Franklin Virgüez. Muchos otros estudiantes con experiencia en distintas áreas de trabajo han podido escalar gracias a su desempeño en el inglés, y todo por estudiar en English Spot.

 

¿Y tú? ¿Dejarás que English Spot ayude a tu futuro?

English Spot, Teaching the Future.