Bien es sabido por todos que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y el que mayor cantidad de puertas abre en el campo laboral, cualquiera que sea tu profesión y área de trabajo.

Aprenderlo muchas veces resulta sencillo para aquellas personas que lo ven desde muy pequeños, pero siempre queda alguna que otra duda y el deseo de conocimiento aumenta a medida que pasa el tiempo.

Y es que si conoces y puedes nombrar los colores en inglés cuando tienes 4 años es un gran logro, pero cuando pasas los 20 y tantos y es lo único que sabes, todos se quedan mirándote con una cara de ¿y eso es todo lo que sabes decir?

Pues lo cierto es que no es fácil para todos y lo más importante, no todos tienen la posibilidad de estudiar en colegios donde el inglés sea impartido como una segunda lengua. Pero no hay nada de qué preocuparse que para eso están los cursos de inglés (Conoce todos nuestros cursos) como los que ofrece EnglishSpot.

Además de ser muy completos, son ideados para personas de cualquier edad, variando su contenido dependiendo del conocimiento que posea el estudiante. Desde lo más básico hasta aquello propio de un ciudadano estadounidense, en EnglishSpot puedes aprender de todo.

Pero si lo que deseas es aprender inglés de una manera vivencial, en una universidad norteamericana y rodeado de personas que lo única que hagan sea hablarte en el idioma propio del país, siempre puedes optar por realizar un viaje de estudios.

Si estás pensando viajar para realizar un curso para aprender inglés, es importante que sepas que no solo debes enfocarte en buscar una buena academia o universidad y un sitio de alojamiento, sino que también has de demostrar el conocimiento que tienes sobre el idioma.

El cálculo del dominio que posees sobre esta lengua se realiza a través de un examen de reconocimiento internacional como el Test of English as a Foreign Language, mejor conocido como TOEFL.

(English Spot: Curso para preparación TOEFL)

TOEFL: Qué es y tipos

Esta prueba mide la capacidad que tienes para entender y emplear el inglés en un entorno universitario. Si deseas estudiar inglés en el extranjero, presentar este examen es algo casi obligatorio pues es uno de los de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Una vez presentado el TOEFL, sabrás de primera mano cuáles son tus habilidades en cuanto a escritura, lectura, expresión oral y comprensión auditiva en un nivel académico. Esto resulta de gran ayuda ya que simplifica la tarea de escoger las clases e incluso las personas con las que te rodearás.

Actualmente existen tres tipos de TOEFL:

·       Internet Based Test (iBT): Se realiza vía internet y mide la capacidad de leer, hablar, escribir y escuchar el inglés académico. Debe ser presentado en un centro autorizado y es el único que se puede tomar en los países de Latinoamérica.

·       Paper Based Test (PBT): Es el de formato impreso y calcula la habilidad lectora, de comprensión auditiva, redactora y gramática del estudiante.

·       Institutional Testing Program (ITP): Aunque es más fácil que el TOEFL iBT, no es de reconocimiento internacional y solo es útil si precisas presentar una prueba de conocimiento del idioma para una institución educativa de tu país.

El TOEFL iBT dura un aproximado de cuatro (4) horas entre las que se debe leer una serie de pasajes, responder preguntas sobre ellos, escuchar conservaciones o clases y responder, realizar diversas tareas de comprensión oral y posteriormente redactar dos ensayos.

En cuanto al puntaje, el TOEFL mide el conocimiento en una escala que va desde el 0 hasta el 120 y se consigue tras la suma del total de cada sección del examen. Si la calificación está entre 57-86 equivale a un nivel intermedio, 87-109 representa un intermedio alto y 110-120 corresponden al nivel alto.

Al ser uno de los exámenes de mayor reconocimiento a nivel mundial, las calificaciones obtenidas son aceptadas por más de 9 mil instituciones educativas en unos 130 países.

Así que ya lo sabes, esta prueba es de suma importancia para quienes deciden aprender inglés en el extranjero. Para ayudarte, English Spot ofrece un curso especializado en TOEFL con el que podrás disipar todas tus dudas y prepararte de la mejor manera. Contáctalos a través de su página web http://localhost/altavista/

Contamos con cursos personalizados para todas la necesidades

Clases Online

Clases de inmersión total 

Clases para el examen de ciudadania