Ganancias y Desafíos al aprender un nuevo idioma

Cuando empezamos una nueva vida en otro país o salimos a estudiar nos enfrentamos a muchos cambios, pero quizás uno de los más importantes es el aprender un  nuevo idioma. Las condiciones no son las mismas para todas las personas, incluso, algunas por temas laborales, aunque no se muevan de su país de origen.

¿Pero para qué existen los obstáculos sino podemos superarlos? Cómo estos desafíos nos harán mejores personas o profesionales?  Es parte de los logros entre una larga lista de ganancias, lo que nos deja aprender nuevos idiomas.

1.    Te hace cambiar el Miedo por Confianza. Es así, parece increíble pero el miedo nos limita. Uno de los aspectos más importantes es lo que confiamos y creemos en nuestras capacidades y eso nos enfoca en el éxito y nos permite ver los pequeños logros alcanzados más rápidamente.  No se avergüence de sus pronunciaciones iniciales y la prácticas que lo limitan, es como los niños cuando están aprendiendo, uno les entiende muchas cosas pero otras no, y no por ello, deja de quererlos y explicarles. Hay que aceptar con humildad y gracia los errores y definitivamente te hará cambiar el miedo por más confianza en sus capacidades.

2.    Mejorará tu capacidad Cognitiva. Efectivamente el desafío de aprender nuevos idiomas te retará a desarrollar nuevos conocimientos y mostrar al máximo la capacidad cognitiva que cada individuo tiene. Esta acción además le permite medir su capacidad de decisión sobre lo que realmente quiere hacer y exige un nivel de actividad mental continua, porque cuando aprendemos nuevos idiomas estamos haciendo esfuerzos por poner a trabajar más la memoria, la fluidez, la atención, la fonética y la gramática.

3.    Tu red de amigos no tendrá fronteras. Otras de las grandes ganancias cuando asumes el desafío de aprender un nuevo idioma es la gran cantidad de nuevos amigos que conoces. Algunos porque comparten tu mismo interés por los idiomas o porque tendrás más oportunidades de conocer nuevos que nativamente hablen el idioma que estás aprendiendo. Podrás practicar, mejorar la acentuación y sumar a tu larga historia de vida muy buenos momentos junto a ellos.

4.    Podrás conocer nuevos países. El aprender nuevos idiomas nos enfrenta en la mayoría de los casos a movernos de nuestra zona de confort y dejar nuestro país de origen, por lo menos por un tiempo, lo bueno de todo esto es que además gracias a este desafío podremos conocer nuevos lugares y otros países que nos llenan de experiencias y gratificantes momentos. Es maravillo viajar de visita, y además cuando estás fuera de tu tierra valoras muchas cosas más que tienes cuando regresas.  Ahora bien, también es importante aclarar que, puedes también conocer nuevos países sin salir de casa, con las nuevas herramientas de internet podrás sumergirte en todos los detalles de un nuevo país y podrás chatear o interactuar con nativos para reforzar tu aprendizaje. El aprendizaje no está en el aire del lugar visitado, estaré en nuestra disciplina, compromiso, y práctica que realizas, independientemente que la hagas presencial o de forma online.

5.    Te enseñará nuevas culturas y mejorará tu autoestima. Nada ayuda más a la autoestima que sentirse productivo y útil, sentir que estás creciendo y aprendiendo y que ese conocimiento puede sumar en tu vida y en la de otros. Por eso el aprender nuevos idiomas mejora tu autoestima y la manera de ver las cosas. Asimismo, en el proceso mientras asimilas, podrás aprender mucho de la cultura y las curiosidades o idiosincrasia de los habitantes y las ciudades de la lengua que estás incluyendo en tu caja de herramientas profesionales.

6.    Mejorará tu personalidad y tus oportunidades laborales. Otra de las bondades de aprender un nuevo idioma es que te hace más humilde, ya sea que viajes o de manera online, podrás ver la realidad de otros y otras ciudades y tendrás la oportunidad de ser mejor persona, ya que además tendrás una  perspectiva diferente sobre las cosas y las vivencias del día a día. Asimismo, esto se fortalece con que mientras aprendes un nuevo idioma debes asumir que cometes errores y debes corregirlos. Por otra parte, no es solo tener una nueva herramienta que te hace más competitivo en el mercado laboral, sino que además, permite que surjan mejores oportunidades en tu trabajo soñado o en las áreas en las que deseas por verdadera vocación de trabajar.

Que esperas? En English Spot tenemos cursos diseñados para ti:

Clases de Full inmersión (Curso Intensivo)

Cursos Grupales

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.