Menu Close

Explora el mundo hablando inglés

Las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y no hay mejor manera de pasar la temporada, que saliendo de viaje. Bien sea que viajes solo o con compañía, son diversos los pasos que debes realizar antes de salir de casa y aprender palabras básicas en inglés te ayudará muchísimo.

En esta ocasión te explicaremos de manera breve y lo más sencilla posible algún que otro procedimiento que has de seguir cuando planees salir de tu ciudad para visitar una nueva, con el fin de disfrutar y crear nuevas experiencias.

Acá te dejamos una serie de palabras o frases que sin duda alguna pertenecen a aquello que se conoce como inglés para viajeros y que hacen referencia a conceptos propios de las diversas maneras de viajar.

Lo primero que debes hacer (to do) cuando piensas ir de viaje (to travel) es seleccionar la ropa (clothes) adecuada, dependiendo del clima de la zona a la que te diriges, al momento de hacer la maleta (to pack the suitcase/luggage).

( De Interés: Conversaciones en inglés: 10 formas de decir hola en inglés! )

Si viajas una larga distancia, lo más común es comprar un pasaje de avión (plane) y para esto debes dirigirte al aeropuerto (airport) más cercano. De esta manera podrás adquirir un boleto (boarding pass) para emprender tu travesía.

Pero, para poder recibir tu boleto primero debes responder el ¿Hacia dónde viaja? (Where are you flying/traveling to?) que preguntan siempre los representantes de la aerolínea (airline). Una vez hecho esto, lo más seguro es que pidan tu pasaporte (passport) y debas pesar tus maletas (luggage) en la escala (scale) correspondiente.

Antes de abordar (to board) el avión es necesario pasar por el chequeo de seguridad (security checkpoint) y después hacia el terminal adecuado. De igual manera haz de realizar un control de pasaporte (Passport inspection) y de seguridad (security) donde se confirme que los datos suministrados son los correctos.

Cuando estés en la sala de espera (waiting room) asegúrate de verificar en la pantalla (screen) si el vuelo viene a tiempo (on time), las horas de salida (departure) y llegada (arrival) del mismo, el número de la puerta de salida (departure gate), entre otros.

Ya a bordo (on board), el piloto (pilot) dará la información pertinente sobre el vuelo, y posterior a esto tanto las azafatas (flight attendant) como el resto de la tripulación (flight crew) se encargarán de hacer tu viaje relajado y placentero.

( De Interés: Dichos en Inglés )

Sin embargo, si hablamos de distancias cortas, lo más sencillo resultará viajar en carro (car), tren (train) o autobús (bus). El costo de los billetes será mucho más económico que el de avión y además podrás disfrutar del paisaje (scenery).

Un viaje en barco (cruise) también se presenta como una buena opción pero sólo está disponible si se tratan de lugares rodeados por mar, lógicamente. Si no eres de los que se marea con un movimiento de las olas, esta es una gran alternativa.

Cualquiera que sea el medio de transporte que elijas para llegar a tu destino, lo mejor que puedes hacer es llegar temprano por si surge algún inconveniente. Y así, en caso de que ocurra algo con tu equipaje (luggage) o boleto, tendrás tiempo suficiente para realizar un reclamo (complain) sin que se vea afectada su salida (departure).

Sin importar por dónde o en qué viajes, debes procurar elegir un asiento (seat) cómodo pues dependiendo de la distancia puedes pasar incluso un par de días en camino antes de llegar a tu destino (destination).

Por ejemplo, viajar a la Florida es algo sumamente interesante pues este es un estado con muchas opciones para visitar y entretenerse. A una hora de Miami se encuentra el “John Penekamp Coral Reef Park” un parque nacional de corales en el mar.

Si no cuentas con un carro propio para movilizarte, puedes contratar los servicios de un taxi, uber o pedirle a un buen amigo o persona de confianza que haga el favor de llevarte – “darte la cola” (give a ride) hasta el sitio de tu preferencia.

Recuerda que aprender frases básicas en inglés será tu herramienta más poderosa cuando decidas salir de viaje hacia cualquier parte del mundo. Y es que el inglés es un idioma universal que te abrirá muchas puertas.

Llegó la Hora de Aprender Inglés:

Conoce Nuestra Metodología

Nuestras Clases 

 

 

 

0