Está comprobado que una persona aprende 80% de lo que vive o descubre por sí mismo, lo que prueba que cuando se desea aprender algo, la mejor forma de hacerlo es llevarlo a la práctica. Si pensamos en la forma que aprendimos nuestro idioma nativo nos daremos cuenta de que fue por inmersión natural, es decir vivimos una serie de momentos que nos llevaron a conocer cada vez más palabras y así adquirimos nuestro vocabulario.

Por otro lado, cocinar es una actividad cotidiana que nos permite desconectarnos de la rutina, entretenernos y pasar un rato ameno, a su vez (dada la forma en que se lleva a cabo), podemos convertirla en un momento propicio para aprender inglés de una forma práctica y divertida. Es por ello que en esta ocasión te contaremos el procedimiento para que puedas disfrutar de cocinar en inglés.

Pasos para realizar la actividad:

  1. Si eres menor de edad recuerda es mejor cocinar en compañía de un adulto. Por otro lado, si eres mayor de edad, considera que si lo haces con un compañero podrían apoyarse mutuamente tanto para la actividad como para reforzar ideas y conocimientos.
  2. Encuentra una receta que te guste, entre más sencilla mejor.
  3. Prepara tus utensilios nombrando cada uno. Por ejemplo: “We’re going to need an whisk” (Vamos a necesitar un batidor) o “Vamos a necesitar un batidor” (Whisk).
  4. En cuanto te dispongas a preparar la receta, imagina que estás en un programa de cocina, donde es necesario que nombres cada ingrediente y los pasos. Por ejemplo: “This recipe will need 3 eggs” (Esta receta necesitará 3 huevos) o “Esta receta necesitará 3 huevos” (Eggs).

Recetas sugeridas según tu nivel de inglés:

Principiante: Ensalada o Galletas

Intermedio:  Hamburguesas o Brownies

Avanzado: Pizza o Pie de limón

 

Algunas expresiones útiles en la cocina:

“and now, we need to add the…” (y ahora necesitaremos añadir el/la)

“now, we have to weigh the…”.  (Ahora tenemos que pesar el/la)

preheat the oven (Precalentar el horno)

put them in the oven to cook them (Ponerlos en el horno para que se cocinen)

 

Poder cocinar en inglés no solo te divertirá sino que te abrirá las puertas a conocer nuevas recetas. Puedes practicar varias veces con recetas que requieren más pasos e ingredientes y así adquirir más vocabulario.

¡Que te diviertas aprendiendo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment